El embajador de China en EEUU asegura que Pekín prefiere resolver la disputa comercial con negociaciones

Fuente: WFG
05/04/2018 07:07

MADRID, 05 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La primera reunión diplomática entre China y EEUU, después de la escalada en la guerra comercial de este miércoles, se ha saldado con declaraciones de buenas intenciones. Ha sido entre el embajador de China en Estados Unidos, Cui Tiankai, y el secretario de Estado interino de Estados Unidos, John Sullivan, y estaba programada antes de los anuncios de las dos potencias de aranceles por valor de 100.000 millones de dólares. Al término, Cui ha asegurado que Pekín prefiere resolver la disputa comercial mediante la negociación con Estados Unidos y ha instado a las partes enfrentadas a evitar que se produzca una guerra comercial.



"Las negociaciones siguen siendo nuestra prioridad, pero hacen falta dos personas para bailar un tango", ha manifestado el embajador chino en EEUU durante una rueda de prensa tras reunirse con Sullivan. "Veremos lo que hace Washington de cara al futuro" ha añadido. Cui ha indicado que ambos han abordado una gran cama de cuestiones durante el encuentro, que ha descrito como "comprensivo y complejo". "Hemos abordado sobre todo la relación entre los dos países, incluidos los aspectos comerciales", ha explicado.



El encuentro se había acordado incluso antes de que Estados Unidos anunciara la imposición de aranceles por un importe de unos 50.000 millones de dólares a un total de 1.300 productos importados de China. Este mismo miércoles, Cui ha alertado de que el último movimiento arancelario de Estados Unidos sobre los productos chinos de tecnología industrial, transporte y médicos chinos, supone un paso en falso.



Por otra parte, Sullivan y Cui ha acordado durante la reunión comprometerse por completo "a la irreversible desnuclearización de la península de Corea" y han destacado la importancia de cooperar para resolver la crisis norcoreana.