ACS prepara una emisión de bonos verdes de 750 millones

Fuente: WFG
04/04/2018 18:24

ACS prepara su primera emisión de bonos verdes para levantar unos 750 millones de euros. Se hará a través de la filial de servicios, con el fin de refinanciar y alargar los plazos de vencimiento de la deuda y las líneas de liquidez de esta firma, según indicó Standard & Poor's (S&P).



La compañía que preside Florentino Pérez regresa de esta forma al mercado de capitales mientras está pendiente de la toma conjunta de ABERTIS con Atlantia.



Asimismo, ACS acomete la operación casi un año después de que en mayo de 2017 lograra rating de 'investment grade' y después de que cerrara el pasado año con una deuda corporativa mínima histórica de sólo 153 millones de euros. De hecho, la compañía presenta una posición de caja neta positiva en 42 millones una vez se excluye la deuda sin recurso, esto es, la vinculada a la financiación de proyectos.



ACS vuelve a lanzar una emisión corporativa después de que en marzo de 2015 se estrenara en el mercado de capitales con una primera colocación de bonos por 500 millones y de lanzar varias emisiones de pagarés.



No obstante, en los últimos años ha recurrido en numerosas ocasiones a las emisiones de bonos de proyectos para contribuir a la financiación de varios grandes proyectos de concesiones logrados en Estados Unidos, Canadá e Irlanda.



MIENTRAS ULTIMA EL CRÉDITO PARA LA OPA



En la actualidad, ACS, junto con Hochtief y Atlantia ultiman el contrato de 10.000 millones que firmarán con una treintena de bancos para costear la opa conjunta que han lanzado por Abertis con el fin de conformar el primero grupo de infraestructuras del mundo.



La financiación se firmará a través de la sociedad conjunta que las tres empresas conformarán para controlar Abertis. Toda vez que los socios aportarán entre 7.000 y 8.000 millones de euros a esta sociedad, la firma tendrá que financiar los 10.000 millones restantes para sufragar la operación, estimada en unos 18.181 millones.



Las tres empresas han cerrado ya la estructura de la financiación, pendiente de determinar el importe que aportará cada uno de los bancos, entre los que figuran los españoles BBVA, Santander, BANKIA y CAIXABANK, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.



El 'macrocrédito' se estructurará en dos tramos. Uno de ellos, de unos 7.000 millones, se firmará a corto plazo, y un segundo de 3.000 millones, con vencimiento a largo plazo.



ACS y Atlantia prevén pagar el primero de los tramos del crédito acudiendo al mercado de capitales con emisiones de bonos y también con los recursos que obtengan de vender de activos.