La CNMV suspende de manera cautelar la cotización de la socimi Hispania

Fuente: WFG
04/04/2018 17:12

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido este miércoles suspender de manera cautelar, "con efectos inmediatos", la cotización o negociación de las acciones de la socimi (sociedad cotizada anónima de inversión inmobiliaria) Hispania.



Así lo ha comunicado el regulador bursátil español a través de un Hecho Relevante. Los valores de la compañía cotizan en el Mercado Continuo y se han quedado congelados en los 18,50 euros, cuando se revalorizaban un 1,65% casi a las 16:55 horas de este miércoles.



La sociedad someterá este mismo 4 de abril la venta en bloque de su cartera de oficinas en renta a la aprobación de su junta de accionistas, según informaba esta mañana Europa Press. Dicha cartera está compuesta por 25 edificios valorados en 603 millones de euros.



Se trata de una desinversión que la socimi participada por George Soros emprendió hace un año y paralizó en octubre de 2017, ante la incertidumbre generada entonces en el mercado por el reto independentista catalán, y que ahora ha retomado, tal y como recuerda la agencia de noticias.



BLACKSTONE NEGOCIA COMPRAR



Y entre medias se encuentra el fondo BlackStone, que está negociando la compra de la socimi para crear el mayor grupo hotelero español, según recoge El Confidencial. HISPANIA ACTIVOS Inmobiliarios capitaliza 2.000 millones de euros, lo que podría indicar un precio de referencia a la oferta pública de adquisición (opa) que debería llevar a cabo el fondo inmobiliario estadounidense.