La constructora Sacyr se adjudica su primera concesión aeroportuaria en Chile por 29 millones de euros

Fuente: WFG
04/04/2018 13:11

MADRID, 04 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La constructora española Sacyr, que cae este miércoles un 2% en el Continuo, se acaba de adjudicar su primera concesión aeroportuaria en Chile con un proyecto que cuenta con unos 29 millones de euros de presupuesto según ha informado la propia compañía a través de un comunicado.



El proyecto incluye la ampliación y mejora de la terminal de pasajeros, la construcción de 152 estacionamientos, ampliación de los accesos vehiculares al recinto, ampliación de la plataforma de estacionamientos de aeronaves, entre otras actuaciones.



Con estas mejoras, SACYR se espera duplicar la actual capacidad del aeropuerto para recibir a tres millones de pasajeros, aumentando de 9.900 m2 a 16.000 m2 la superficie del terminal, y pasando de cinco a seis puentes de embarque.



El Tepual es el cuarto aeropuerto en transporte de pasajeros de Chile, tras su remodelación se espera fortalecer la oferta de vuelos desde y hacia la Región de Los Lagos con altos estándares de infraestructura y servicios.



Esta adjudicación de la constructora se suma a otras recientes, como el contrato de un nuevo polideportivo y la remodelación de dos estadios para los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú por 44 millones de euros.