Los bancos y Telefónica arrastran al Ibex (-1%), que se aleja de los 9.500

Fuente: WFG
04/04/2018 12:56

MADRID, 04 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Predominio claro de los números rojos este miércoles en las bolsas del Viejo Continente. El Ibex cae un 1,2% (9.436 puntos) y el Dax alemán retrocede más de un 1,67%. Las bolsas europeas siguen mostrando su debilidad y obvian el último rebote en Wall Street. En el caso concreto del Ibex, la mayoría de valores cotiza en rojo, con descensos especialmente pronunciados en SIEMENS GAMESA (hoy se reúnen el presidente de Siemens AG y el de IBERDROLA), ARCELORMITTAL, Santander y Telefónica.



En cuanto a la actualidad de la jornada, cabe destacar la publicación del IPC de la Zona Euro de marzo, que ha subido un 1,4%, tal y como se esperaba. "La principal publicación de hoy será la inflación de la Zona Euro. En línea con las cifras de los países publicadas la semana pasada, esperamos que la inflación general llegue al 1,5% en marzo, respaldada por un aumento temporal de la inflación subyacente hasta el 1,2% debido a los efectos de la Semana Santa", señalaban los expertos de Danske Bank en su informe de primera hora. "A pesar del aumento esperado en marzo, no esperamos que la inflación general rompa por encima del 1,3% en 2018 ya que la presión subyacente de los precios sigue siendo moderada y ni el crecimiento salarial, que permanece por debajo de su promedio histórico, ni nuestra estimación de inflación 'súper core' apuntan a un fuerte aumento de la inflación subyacente en el corto plazo", añadían estos analistas. La inflación subyacente ha subido finalmente un 1,0%.



También se ha publicado la tasa de desempleo de la Zona Euro, que ha subido un 8,5% tal y como se preveía y frente al 8,6% previo.



"Por la tarde, el informe de empleo de la consultora ADP centrará la atención. Los operadores esperan una lectura de 208.000. Los economistas han declarado que la economía de Estados Unidos necesita seguir sumando al menos 200.000 empleos por mes para continuar gastando. El informe sentará las bases para el informe de empleo de Estados Unidos del viernes", apunta David Madden, analista de CMC Markets en Londres.



Por último, en lo que se refiere al Ibex y a su aspecto técnico, los expertos destacan la debilidad del selectivo español. "En mi opinión, sólo por encima de los 9.810 puntos nos plantearíamos si, quizá, hemos visto los mínimos de la corrección. Y hasta ahí ahora mismo queda mucha tela que cortar", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez. "Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos anuales, en 9.327 y, por abajo, los 9.200-9.250 puntos", añade el analista.



En cuanto al resto de las bolsas europeas, Rodríguez advierte de que se encuentran demasiado cerca de soportes. "Los niveles de soporte a respetar sí o sí los encontramos en los 11.700 puntos del futuro del Dax y los 3.170 puntos del futuro del EuroStoxx 50", señala el experto de 'Bolsamanía'. Eso sí, de momento, los soportes están funcionando.