Boeing se deja un 6% en 'premarket' tras las amenazas de China

Fuente: WFG
04/04/2018 12:14

MADRID, 04 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Boeing cotizan con caídas del 6% en el 'premarket' (las operaciones previas a la apertura) de Wall Street debido a las amenazas de China de poner más aranceles a los productos de EEUU. Una caída que se espera que también repercuta a la bolsa en general.



Las medidas se produjeron después de que China dijera que aplicará aranceles a 106 productos estadounidenses , incluidos algunos aviones. Además, Washington ha anunciado la imposición de aranceles del 25% sobre unos 1.300 productos de tecnología industrial, transporte y médicos chinos.



El embajador de China en Estados Unidos, Cui Tiankai, ha alertado este miércoles de que el último movimiento arancelario de Washington supone un paso en falso. Cui, que ha insistido en que se trata de un movimiento en la dirección incorrecta, ha informado de que el ministro de Comercio anunciará medidas para contrarrestar la decisión estadounidense, según han recogido medios chinos.



China respondió rápidamente el miércoles a los planes de la administración Trump de imponer aranceles sobre 50.000 millones de dólares en productos chinos, tomando represalias con una lista de impuestos similares sobre importaciones clave de Estados Unidos, como soja, aviones, automóviles, whisky y productos químicos.



El yen japonés, que tiende a funcionar bien en tiempos de conflicto, se fortaleció un 0,4% frente al dólar estadounidense.