Consultorio de análisis técnico: Santander, Gestamp, Solaria, Técnicas, Amper y tres títulos más a examen

Fuente: WFG
04/04/2018 12:12

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Global DOMINION, GESTAMP, Amper, MIQUEL Y COSTAS, AMADEUS, SOLARIA, Técnicas Reunidas y BANCO SANTANDER.



Buenos días. ¿Como ves Global Dominion y Gestamp? Saludos. JL.LL.



Estimado lector, buenas tardes. Gestamp presenta una clara tendencia alcista desde los mínimos de octubre. Las últimas caídas le han llevado a poner a prueba la zona de soporte que presenta en la 'cresta' del impulso alcista previo, los anteriores máximos históricos. Antes resistencia y ahora soporte, en los aproximadamente 6,3 euros. Rebotando con fuerza desde ahí y colocándose de nuevo en el canal alcista. Por lo tanto el aspecto sigue siendo bueno y lo cierto es que todo apunta a que, más pronto que tarde, ponga rumbo a la resistencia que presenta en los máximos anuales e históricos, en los 6,85 euros. Sin duda alguna estamos ante un claro 'mantener'.



En cuanto a Global Dominion le tenemos justo en este momento en plena zona de soporte, en la base del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde principios de 2017. Lo cierto es que en la medida en que cotice dentro del canal y, sobre todo, respete el soporte horizontal de los 4,2 euros no tendremos ninguna señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. Saludos.



Buenos días y muchas gracias por su ayuda. Quería saber cuál es el precio de salida para estas dos acciones en las que tengo ligeras perdidas: AMPER y Miquel y Costas. Un saludo. A.V.



Apreciado inversor,buenas tardes. Las últimas subidas en los títulos de Amper están acercando al título a la zona de resistencia que presenta en los aproximadamente 0,2120 euros, la parte superior del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde hace un año. Superar dicha resistencia sería un primer aviso a navegantes, si bien es cierto que la resistencia a batir la tenemos en el último máximo decreciente, en los 0,2310 euros. Por encima de los máximos de diciembre (origen del último impulso bajista) tendríamos un claro cambio de tendencia en el título. Mientras tanto, sigue inmerso dentro de una impecable fase correctiva.



En cuanto al gráfico de Miquel y Costas lo cierto es que este habla por sí solo. No se puede ser más alcista. Pero es que aun cuando buscara la base del canal, por definición soporte, ahora en los 27 euros, no pasaría absolutamente nada. Simplemente volvería a dar señal de compra. A día de hoy y mientras el precio cotice dentro del canal alcista no hay precio de salida que valga. Gracias a usted, un saludo.



Buenos días. ¿Podría indicar precios de entrada y salida para Amadeus? Gracias por la ayuda que presta a los pequeños accionistas. S.G.



Estimado inversor, buenas tardes. Échele un ojo al gráfico que acabamos de analizar de Miquel y Costas y observará que es el mismo que el de Amadeus. Por lo tanto lo que se dice para uno vale para el otro. Es impecable el canal alcista semanal por el que se viene desplazando el título desde comienzos de 2016. Dicho esto, la base del canal (por definición soporte) pasa en este momento por los aproximadamente 58 euros. Amadeus es un título que cotiza en lo que denominamos 'subida libre' relativa. Gracias a usted, caballero. Un saludo.



Buenos días Sr. Rodríguez. En primer lugar agradecerle sus análisis técnicos que son de enorme ayuda. Me gustaría me dijera los posibles objetivos alcistas de medio plazo de Solaria. Las tengo compradas hace tiempo y estoy sorprendido de lo bien quese está comportando la acción. También le pido un 'stop' de medio plazo. Muchas gracias y un saludo desde Madrid. PP.L.



Apreciado lector, buenas tardes. Es imposible “jugar a adivinar” posibles objetivos de subida en un título que presenta una impecable tendencia alcista desde mediados de 2016 y que, además, acumula una subida superior al 700% desde entonces. Lo único que puede hacer en este momento es colocar un stop profit dinámico en velas mensuales (por aquello de dejar correr las ganancias dentro de una tendencia alcista tan fuerte). De manera que en la medida en que no tengamos un cierre mensual por debajo de la vela mensual previa dejaremos correr las ganancias en Solaria. El mínimo de la última vela semanal, aunque lejos de los precios actuales, lo tenemos en los 2,7 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, no hay nada hasta la zona de los 8-8,20 euros, lo que no quiere decir ni mucho menos que tenga que subir hasta ahí. Sin lugar a dudas estamos ante un claro mantener en términos de medio plazo. Muchas gracias a usted, un saludo.



Buenos días. ¿Me podría analizar Técnicas Reunidas? Un saludo. S.B.



Estimado lector, buenas tardes. Antes que nada he de reconocer que esperaba mucho más de Técnicas Reunidas en las últimas semanas. Ahora bien, en realidad y a pesar de las últimas caídas no hay muchos cambios. Y es que entiendo que las caídas de los últimos meses vendrían a corregir/ajustar las importantes subidas acumuladas desde los mínimos de mediados de diciembre tras el 'crash' que por aquél entonces experimentó la compañía tras los penúltimo resultados publicados. En cualquier caso la clave la tenemos en la resistencia que presenta en los 28,38 euros, los máximos anuales. Solo por encima de esta resistencia, con holgura y en precios de cierre, tendríamos la confirmación del inicio de un nuevo impulso alcista. Un saludo.



Buenos días. Mi consulta es acerca de Banco Santander. ¿Qué me recomienda que haga con la acción comprada a 6,05 euros? No tengo PRISA en vender pero si cree que puede caer con fuerza tampoco me importaría asumir pérdidas. Muchas Gracias y saludos. H.M.



Apreciado inversor, buenas tardes. Lo que tenemos delante es un “cabeza y hombros” incompleto. Ya que la teoría chartista reza que el título debería recorrer a la baja la altura de la formación, lo que le llevaría a niveles de precio cercanos a los 5,15-5,2 euros. Y por el momento Banco Santander se ha quedado a medio camino. Pero el análisis técnico no es infalible, nada lo es en los mercados. Y por lo tanto cabe dejar la puerta abierta a que la caída no vaya más allá. Pero para ello, le exigiremos al título que en ningún momento perfore el soporte que presenta en el último máximo decreciente, los 5,13 euros. O mejor dicho, toda potencial recuperación sostenida en el título pasa porque sí o sí se respete el soporte que presenta en los mínimos anuales. Gracias a usted, un saludo.



Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.