Deutsche Bank propone incorporar a John Thain a su consejo de supervisión

Fuente: WFG
04/04/2018 09:50

John Thain, presidente y consejero delegado de Merrill Lynch durante la crisis financiera y hasta la absorción de la entidad por Bank of America, ha sido nominado para incorporarse al consejo de supervisión de Deutsche Bank, que renovará cuatro de sus miembros.



El mayor banco de Alemania celebrará su junta general de accionistas el próximo 24 de mayo, cuando los partícipes de Deutsche Bank votarán las candidaturas planteadas.



Además de Thain, el banco germano también ha nominado a Mayree Clark, fundadora de Eachwin Capital y con una trayectoria de 24 años en Morgan Stanley, así como a Michele Trogni, consejero de Morneau Shepell, tras haber sido vicepresidente de IHS Markit y haber trabajado durante 25 años en UBS.



Con anterioridad, Deutsche Bank había anunciado la nominación de Norbert Winkeljohann como nuevo miembro del consejo de supervisión a partir del próximo 1 de agosto, una vez haya dejado PricewaterhouseCoopers Europe.



Los cuatro candidatos propuestos reemplazarán en el consejo de supervisión de Deutsche Bank a Dina Dublon, Louise Parent, Henning Kagermann y Johannes Teyssen, que han finalizado sus mandatos y no pueden ser reelegidos.



Asimismo, la entidad alemana someterá al voto de los accionistas del banco la reelección de Gerd Alexander Schütz como miembro del consejo de supervisión por un periodo de cinco años.



"Estamos encantados de ser capaces de atraer a nuevos miembros tan altamente cualificados y con tantos años de experiencia en el sector financiero", declaró el presidente del consejo de supervisión de Deutsche Bank, Paul Achleitner.