Expectación y caídas en Siemens Gamesa ante la reunión del presidente de Siemens con Galán este miércoles

Fuente: WFG
04/04/2018 10:39

SIEMENS GAMESA es este miércoles el peor valor del Ibex (-1,70%) a pesar de haber anunciado un nuevo proyecto en Vietnam. Los inversores se mantienen expectantes y cautelosos ante el encuentro que mantendrán hoy en Madrid el presidente y consejero delegado de Siemens AG, Joe Kaeser, con el de IBERDROLA, Ignacio Galán. Esta reunión se produce en un momento de enfrentamiento por la gestión de la compañía fusionada.



Esta cita, confirmada a Europa Press por fuentes conocedoras de la reunión, se produce después de la Junta de Accionistas de Siemens Gamesa del pasado 23 de marzo, en la que se evidenciaron las diferencias entre la compañía alemana e Iberdrola por la gestión de la resultante de la fusión de la división eólica de Siemens y Gamesa desde que el grupo alemán tomó el control de la compañía.



En esa Junta, Siemens AG, socio mayoritario de Siemens Gamesa, con un 59% de los títulos, tumbó las iniciativas que Iberdrola (8%) en las que pedía abordar la ratificación del mantenimiento de la sede del grupo en España y un reforzamiento del gobierno corporativo de la sociedad en materia de operaciones vinculadas.



Ademas de este encuentro con Galán, Kaeser tiene previsto este miércoles desplazarse a Euskadi, donde mantendrá una reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.



El encuentro con los responsables del Gobierno Vasco, al que también asistirá la presidenta de Siemens Gamesa, Rosa García García, se producirá en el Edificio Central del Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia).