Gestamp nombra a Shinichi Hori nuevo miembro del consejo tras la dimisión de Noboru Katsu

Fuente: WFG
04/04/2018 09:37

MADRID, 04 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- GESTAMP (-0,07%) ha anunciado la dimisión de Noboru Katsu como miembro de su consejo de administración y el nombramiento de Shinichi Hori como sustituto a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



El grupo internacional de ingeniería automotriz español ha anunciado que toma razón de "la renuncia de D. Noboru Katsu de su cargo de miembro del Consejo de Administración de la Sociedad y, en consecuencia, de su cargo de miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, con efectos 2 de abril de 2018".



A su vez, Gestamp ha nombrado por el sistema de cooptación a "D. Shinichi Hori como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad, en sustitución de D. Noboru Katsu, y con carácter de Consejero dominical, previo informe favorable emitido por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones".



Katsu no tenía acciones en la compañía, en la que la familia Riberas se mantiene como accionista mayoritario con una participación del 71,27% del capital. Por su parte, los únicos miembros del consejo de Gestamp con títulos del grupo son su consejero delegado Francisco López Peña (con un 0,140% del capital), Javier Rodríguez Pellitero (0,002%), el consejero coordinador Alberto Rodríguez-Fraile (0,006%) y Pedro Saínz de Baranda, que se hizo con un 0,014% de acciones el 22 de marzo tras la compra de 8.000 acciones.



Gestamp registró un beneficio neto atribuido de 288,07 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 11% respecto a 2016. El beneficio atribuible a los accionistas ascendió a 240 millones, un8,3% más. La compañía facturó durante el año pasado 8.202 millones de euros, un crecimiento del 8,6%. Además, superó en más de seis veces el crecimiento registrado por el volumen de producción en las zonas en las que está presente.



En cuanto al EBITDA, ascendió a 890 millones de euros, un 5,8% más. A tipo de cambio constante, el crecimiento habría sido del 8,8%. Su deuda neta asciende a 1.898 millones de euros al término de 2017, cerca de dos veces el EBITDA del grupo.