Urbaser entra en el mercado nórdico al comprar dos firmas en Suecia y Finlandia

Fuente: WFG
03/04/2018 16:24

La compañía de servicios de limpieza urbana Urbaser, controlada por el grupo chino Energy Conservation and Enviromental Protection (Cecep), ha entrado en el mercado nórdico con la compra de las empresas de gestión de residuos RenoNorden AB y RenoNorden Oy, aunque sin concretar el importe de la operación.



Ambas firmas son líderes en sus países de actuación dentro del ámbito de la recolección y el transporte de residuos y entre las dos suman un total de 90 millones de euros en ventas y 750 empleados repartidos en 39 oficinas, según ha informado Urbaser en un comunicado.



Gracias a esta operación, Urbaser expande así sus servicios a 100 municipios de Suecia y Finlandia, 35 y 75 respectivamente.



Hasta la fecha, la antigua filial de ACS (el grupo presidido por Florentino Pérez la vendió en diciembre de 2016 por hasta 1.400 millones de euros) no tenía negocio en el mercado nórdico de recolección de residuos. Como consecuencia de esta transacción, opera ya en 24 países.



José María López Piñol, consejero delegado de Urbaser, se ha congratulado por la compra, que a su juicio representa una "excelente oportunidad, ya que permite a la compañía acceder al mercado nórdico desde una posición de liderazgo. "Esta región ha sido una prioridad para Urbaser por tener ambos mercados un fuerte potencial de crecimiento. Además, durante todo el proceso, hemos podido comprobar la vasta experiencia y el talento de ambas administraciones, por lo que esperamos grandes beneficios comunes al unir nuestras respectivas fortalezas, trabajaremos juntos en el desarrollo de ambas empresas", ha subrayado.