Témpore se estrena en el MAB con una subida cercana al 5%

Fuente: WFG
03/04/2018 12:16

Témpore, la socimi de pisos en alquiler constituida por Sareb, se ha estrenado este martes en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) con una subida cercana al 5% (4,8%). La compañía ha marcado un primer cambio en los 10,90 euros tras saltar al parqué a 10,40 euros por acción (precio que supone valorar la firma en 152,7 millones de euros).



La inmobiliaria del 'banco malo' ha saltado al mercado con una cartera inicial de 1.583 viviendas en renta procedentes de sus bancos accionistas, ubicadas fundamentalmente en las zonas metropolitanas de Madrid y de Barcelona.



No obstante, con esta firma, Sareb pretende colocar en el mercado una cartera de unas 4.200 viviendas valoradas en unos 500 millones de euros.



Para ello, Témpore se constituye y sale a bolsa con una estrategia de crecimiento a tres años, plazo en el que la socimi habrá triplicado su tamaño y estará lista para salta al mercado continuo. Sareb, a su vez, espera haber reducido entonces a un porcentaje minoritario su actual participación de control en la firma.



En virtud de este plan, durante estos años Témpore irá comprando paquetes de viviendas al 'banco malo' hasta sumar la referida cartera de 4.200 unidades. Estas compras se financiarán mediante ampliaciones de capital con las que la socimi irá dando entrada a nuevos inversiones institucionales y diluyendo a Sareb.



La primera adquisición, y también la primera ampliación de capital, está prevista para finales de año, cuando Sareb le traspase 1.108 viviendas por valor de 160 millones.



Con esta operación, Témpore ya doblará su tamaño, dado que elevará su cartera hasta las 2.662 viviendas, que sumarán un valor de 317 millones.



En paralelo, la socimi analiza ya oportunidades para comprar otras socimis de pisos en renta o carteras de viviendas en el mercado. La firma no descartar cerrar también una primera operación de este tipo a lo largo del año. Para ello, además de las ampliaciones, contempla también recurrir a financiación bancaria.