Ericsson será el máximo accionista de Ezentis tras la venta de EFF

Fuente: WFG
03/04/2018 09:50

La compañía de telecomunicaciones EZENTIS ha anunciado este martes los detalles de la adquisición de Excellence Field Factory (EFF), sociedad del grupo Ericsson. Una operación valorada en 29,5 millones de euros y que se tendrá que aprobar en una junta general extraordinaria de accionistas para el 8 de abril.



En esta presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis ha informado que Ericsson se incorporará a su ACCIONAriado con una participación del 11%, un porcentaje que le colocaría como el mayor accionista de la compañía por delante de Eralan Inversiones, que cuenta con un 5,21% de la compañía. La compañía sueca contará con un miembro en el consejo de administración.



Por ello, en la junta del próximo 8 de abril también se someterá a votación la ampliación del consejo de siete a ocho miembros y el nombramiento de Alfonso Alonso Durán como consejero dominical por cuatro años, puntos que están condicionados a la conclusión con éxito de la compra de EFF. La compañía tecnológica adquirirá EFF sin deuda financiera bruta en su balance, con un capital circulante de 25,8 millones de euros, un nivel de tesorería de 16 millones de euros y un patrimonio neto estimado de 30 millones de euros.



Ezentis alcanzó acuerdo con Ericsson España para la adquisición por un importe de 29,5 millones de euros, a través de su filial Ezentis Tecnología, de EFF, dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico. El acuerdo con la filial de Ericsson a través de la entrega en metálico de siete millones de euros y de 22,5 millones de euros en acciones de nueva emisión, hasta un máximo de 36,82 millones, mediante un aumento por compensación de créditos.