Santos se dispara un 16% tras recibir una oferta de 10.355 millones de dólares de Harbour

Fuente: WFG
03/04/2018 08:57

La firma estadounidense de inversiones Harbour Energy ha lanzado una oferta de 13.500 millones de dólares australianos (10.355 millones de dólares) por la petrolera australiana Santos. La oferta fue lanzada el pasado 29 de marzo y es de 6,5 dólares australianos (4,98 dólares) por acción, lo que supone un 28% por encima del precio de cierre de Santos en esa jornada.



Su cotización no se había movido desde entonces por la festividad del viernes y de este lunes en la Bolsa australiana. Pero, en su retorno al parqué, Santos se dispara un 16% tras hacerse público el interés de Harbour Energy. La petrolera australiana indica en un comunicado, emitido este martes, que Harbour envió el 29 de marzo pasado una propuesta "no solicitada, no vinculante, indicativa y condicional" para adquirir el 100% de las acciones de la empresa.



La empresa australiana remarcó que "con base a la oferta del precio indicativo de 6,50 dólares por acción es de interés de los accionistas seguir colaborando con Harbour". Por otro lado, la petrolera señala que existe un acuerdo de confidencialidad para permitirle a la firma estadounidense de inversiones la oportunidad de realizar los trámites oportunos.



Santos, la segunda productora independiente de gas y petróleo de Australia, ha señalado que la financiación de la oferta de Harbour se realizará a través de deuda por valor de 7.750 millones de dólares que será suscrita por JP Morgan y Morgan Stanley (que han proporcionado cartas de compromiso) y el saldo en capital de Harbour.