Wall Street y las tecnológicas volverán a hacer sufrir este martes a las bolsas europeas

Fuente: WFG
03/04/2018 07:53

Los inversores vuelven de vacaciones y parece que nada va a cambiar. Justo como ocurrió durante la semana pasada, antes del parón de los festivos, Wall Street vuelve a comportarse con brusquedad (en este caso, cayendo más de un 2% este lunes) y las bolsas europeas no se van a salvar de replicar sus movimientos. Las tecnológicas siguen marcando el paso al otro lado del Atlántico -dominadas por la debilidad- y así es imposible subir. Las dudas persisten y las plazas europeas lo notarán en su primera jornada de la semana (los futuros vienen con caídas del 1%).



Lo que el presidente Donald Trump dio a los mercados, ahora se lo quita, señala David Madden, analista de CMC Markets en Reino Unido. "A comienzos de año, los mercados bursátiles estadounidenses alcanzaron récords gracias a la iniciativa fiscal de Trump, pero ahora su guerra comercial y sus ataques a Amazon están asustando a los inversores", añade Madden.



Amazon cayó más de un 5% este lunes después de que el presidente de Estados Unidos criticara abiertamente el marco fiscal de la compañía, que perjudica al sistema postal nacional y destruye el comercio minorista, dijo.



"Solo los tontos, o peor, dicen que nuestro deficitario servicio de correos gana dinero con Amazon. Están perdiendo una fortuna y esto debe cambiarse. Además, nuestros minoristas que pagan sus impuestos están cerrando tiendas por todo el país...¡No hay igualdad de condiciones!", ha afirmado el presidente estadounidense, como es habitual, en su cuenta personal en Twitter.



Cabe recordar que este lunes entraron en vigor los aranceles de China sobre algunos productos específicos de Estados Unidos y esto, dicen los expertos, también sacudió la confianza de los inversores. Beijing ha decidido imponer gravámenes sobre productos estadounidenses por valor aproximadamente de 3.000 millones. Los analista valoran esta respuesta como tibia teniendo en cuenta que los aranceles de Donald Trump ascienden a 60.000 millones de dólares. "La pelota ahora está en el tejado de Trump y los operadores están esperando que el presidente de los Estados Unidos haga el siguiente movimiento", señala David Madden.



Por lo demás, este martes el calendario trae los datos de desempleo de marzo en España, donde también habrá subasta de letras. Además, se conocerán los PMI manufactureros de Europa de marzo. En el ámbito empresarial, la noticia del día será el estreno en bolsa de Spotify. En cuanto al Ibex, arrancará el día justo desde los 9.600 puntos. "La fase correctiva sigue vigente en el Ibex porque los máximos y mínimos decrecientes permanecen intactos, y así no se sube", advierten los expertos de 'Bolsamanía'.