Under Armour cae un 2% en la preapertura tras el ciberataque a 150 millones de usuarios de MyFitnessPal

Fuente: WFG
02/04/2018 11:33

Under Armour cae más de un 2% en la preapertura de Wall Street después de que su 'app' MyFitnessPal haya sido objeto de un ciberataque, dejando expuestos los datos de sus más de 150 millones de usuarios.



La propia compañía estadounidense de equipamiento deportivo ha reconocido que los datos de esos 150 millones de usuarios, entre los que se encuentran sus correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas, han sido expuestos.



Sin embargo, Under Armour ha afirmado que otros de naturaleza más sensible como el número del carné de conducir o la información bancaria y la tarjeta de crédito de sus clientes no se han visto comprometidos.



Under Armour ha asegurado además que ya tiene a varias firmas de ciberseguridad investigando el alcance de esta brecha en su popular 'app' de ejercicio físico. Por el momento, el gigante de la equipación deportiva ha instado a sus usuarios a que cambien sus contraseñas de inmediato.



Under Armour compró MyFitnessPal ('app' que asesora a sus usuarios sobre entrenamientos y nutrición deportiva) en 2015 por 475 millones de dólares (385 millones de euros) como parte de una estrategia de la compañía para acceder así a un potencial mercado de clientes para sus productos, siguiendo el ejemplo de otros competidores directos como la alemana Adidas.