El operador de futuros CME acuerda comprar su rival británico NEX por 5.500 millones de dólares

Fuente: WFG
29/03/2018 10:53

Operación destacada en el mercado de futuros sobre deuda pública. El operador estadounidense CME (Chicago Mercantile Exchange) Group, que controla el trading con los futuros sobre los bonos del Tesoro de EEUU, ha acordado la compra de su rival británico NEX por 3.900 millones de libras (5.500 millones de dólares).



NEX está considerada como una 'fintech' (tecnología financiera) que provee plataformas para operar con productos derivados en divisas y deuda pública. La operación trasatlántica crea un auténtico gigante en el mercado de futuros y derivados sobre bonos y divisas.



CME Group ha ofrecido 10 libras por cada acción de NEX, en una operación que se articulará mediante el pago de 5 libras en efectivo y 0,0444 acciones de CME. El precio de 10 libras representa una prima cercana al 50% respecto al precio de NEX el pasado 15 de marzo, cuando comenzaron a publicarse los primeros rumores sobre la operación.



Con la compra de NEX, CME controlará BrokerTec, el mayor mercado electrónico para operar con bonos del Tesoro. NEX controla el 80% del mercado de negociación de productos de renta fija, mientras CME tiene casi el monopolio en el trading con futuros sobre bonos.



"El mercado busca formas de reducir los costes del trading y gestionar los riesgos de manera más eficiente. Esta adquisición nos permitirá crear un valor significativo y alcanzar más eficiencia para nuestros clientes a nivel global", ha comentado el presidente y consejero delegado de CME, Terry Duffy.



El consejero delegado de NEX, Michael Spencer, se unirá al Consejo de Administración de CME. Ambas empresas esperan obtener unas sinergias de costes de 200 millones de dólares anuales hasta 2021.