Claves bursátiles de la próxima sesión: evolución de la economía de Reino Unido

Fuente: WFG
28/03/2018 16:35

MADRID, 28 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La jornada de este jueves, 29 de marzo, estará marcada en gran parte por la festividad del Jueves Santo. De hecho, varios mercados bursátiles alrededor del mundo no abrirán en todo el día, como en Argentina, Colombia o México. También será así en India, aunque allí por la celebración del Nacimiento de Mahavira.



A pesar de ello, los inversores contarán con diversas referencias macroeconómicas este jueves. Entre ellas, el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido en el cuarto trimestre del año pasado.



Asimismo, en Alemania se conocerá la inflación o el Índice de Precios al Consumo (IPC) de este mes de marzo, tanto en tasa anual como mensual.



Por su parte, desde Estados Unidos se conocerá el indicador PCE, es decir, el dato preferido por la Reserva Federal (Fed) para estudiar la inflación del país. Esta referencia mide la evolución del gasto de los consumidores. También se sabrán las peticiones iniciales de desempleo.



Eso sí, el primer dato macroeconómico que se hará público este jueves serán las ventas minoristas (o al por menor) de Japón en el segundo mes de este año.



ECONOMÍA



- Reino Unido: PIB (10:30h).



- Alemania: IPC (14:00h).



- EEUU: PCE y peticiones iniciales de desempleo (14:30h).



- Japón: ventas minoristas (1:50h).