Biosearch sigue disparada en el Continuo y acumula una subida del 72% en las tres últimas sesiones

Fuente: WFG
28/03/2018 09:43

BIOSEARCH es una de las cotizadas más en forma de todo el Mercado Continuo. La compañía española de biotecnología, que sube este miércoles un 7%, acumula una revalorización del 72% desde el cierre del viernes 23 de marzo, y del 115% en lo que va de año, cotizando en máximos de 2009.



La biotecnológica no ha protagonizado ningún gran movimiento que pueda justificar esta subida. 'Bolsamanía' ha intentado ponerse en contacto con ella pero ha sido imposible hablar con fuentes de la empresa por el momento.



La compañía anunció el 28 de febrero un beneficio neto de 2 millones de euros en 2017 en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), además de un acuerdo el 21 de diciembre con la filial de Nestlé, Nestec, para la venta entre ambas de un complemento nutricional dirigido al periodo de lactancia que esperaba reportar a la compañía unas ganancias de entre los 25 y los 30 millones de euros en los próximos cinco años.



La compañía se anotó además un incremento del 10,7% en su volumen de facturación, hasta los 25,3 millones de euros, además de un Ebitda de 5,3 millones (un 31% más que en 2016). Asimismo, la biotecnológica presumió en su balance del ejercicio de una plantilla de 140 empleados, un 2,9% más que el año anterior.



Las ventas de Biosearch se desplomaron un 10,2% en el mercado español hasta los 6,5 millones de euros, pero se vieron compensadas por la subida del 20,4% de su rendimiento en el escaparate internacional, destacando el 36,4% de crecimiento en la venta de probióticos observada principalmente en Europa, Estados Unidos y Australia.



Por su parte, la venta de productos perteneciente a la gama de lípidos se vio incrementada un 10,9% gracias al mercado europeo, aunque las ventas de extractos disminuyeron en el caso español. La compañía destacó además haber cumplido tres ejercicios consecutivos de ingresos creciendo en dobles dígitos.