Las bolsas asiáticas en el rojo, lastradas por el declive de los valores tecnológicos

Fuente: WFG
28/03/2018 09:53

Los parqués de Asia- Pacífico se tiñen de rojo intenso este miércoles, arrastrados a los números negativos por las caídas de los valores tecnológicos que han replicado las pérdidas del sector en Wall Street. Además, las bolsas regionales han revertido gran parte del avance de la sesión anterior, con el Nikkei liderando el declive con una pérdida del 1,34% al cierre.



El índice de referencia nipón ha recortado las pérdidas de un 1,8% que ha llegado a alcanzar en la sesión y ha borrado gran parte de las ganancias del 2,7% del martes. Los valores que más han sufrido han sido SoftBank, que car un 3,75% y Nintendo, que se deja un 2,59%.



El Hang Seng de Hong Kong cede un 2%, arrastrado por Tencent, que pierde casi un 4%, AAC Technologies se deja un 5.46% y Sunny Optical lo hace un 7,80%. En Corea del Sur, Samsung cae un 2,56%, arrastrando al Kospi un 1,34%. La China continental no lo pasa mejor, con las bolsas de Shanghai y Shenzhen un 1,40% y un 1,30% abajo, respectivamente.



En el frente geopolítico, la actualidad pasa por las noticias de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se ha comprometido este miércoles a contribuir a la desnuclearización de la península de Corea durante la reunión celebrada en Pekín con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de su primera visita al gigante asiático desde que asumió el poder a finales de 2011.



En otros lugares, Singapur cae un 1,26%, Australia lo hace un 0,73%, el NZX50 cede un 1,41%. Tailandia y Malasia caen un 0,20% de media, mientras Bombay cede un 0,42%.