Zuckerberg planea ir al Congreso de EEUU mientras Facebook sigue sufriendo en bolsa

Fuente: WFG
27/03/2018 18:31

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, planea acudir al Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre el escándalo del robo de datos que saltó a la luz la semana pasada, según informa la cadena de televisión CNN.



Según el medio, la compañía estaría planeando la estrategia de su testimonio. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) anunció este lunes que ha abierto una investigación para conocer si la red social vulnera las normas estadounidenses sobre protección de los consumidores.



The New York Times informó el 19 de marzo que se filtraron datos de millones de usuarios de la red a la consultora política Cambridge Analytica para ser utilizados en la campaña electoral del ya presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



En cambio, Zuckerberg ha decidido este martes no comparecer ante el Parlamento británico, que le citó la semana pasada tras conocerse la noticia. El empresario ha optado por delegar dicha responsabilidad, según recoge Europa Press.



Una portavoz de Facebook en Reino Unido, Rebecca Stimson, ha afirmado que la tecnológica reconoce "el interés público y parlamentario" del tema y respalda que sean abordados por aquellos que están en una posición de poder dentro de los niveles más altos de la compañía". "Como tal, el señor Zuckerberg ha pedido personalmente a uno de sus adjuntos que se ponga a disposición para dar testimonio en persona ante la comisión", ha explicado.



"ERRORES"



El fundador de Facebook ya admitió la semana pasada que su compañía había cometido "errores". “Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos, y si no podemos, entonces no merecemos servirte”, publicó en un mensaje en la red social Mark Zuckerberg.



"Fue una violación de la confianza entre Facebook y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que nosotros les protejamos", afirmó también el presidente ejecutivo de la compañía.



COMPORTAMIENTO EN BOLSA



Facebook ha sido una de las principales protagonistas en las últimas jornadas bursátiles desde que se conoció el escándalo. De hecho, ha arrastrado a la baja a otras compañías tecnológicas.



En la sesión de este lunes, la compañía logró acabar con una ligera revalorización del 0,42%, aunque a lo largo de la jornada llegó a perder un 6%. Este martes, Facebook vuelve a caer cerca de un 3%.