Société Générale inicia conversaciones para comprar la unidad de renta variable, mercados y productos básicos de Commerzbank

Fuente: WFG
14/03/2018 09:17

La entidad francesa Société Générale ha iniciado conversaciones privadas con Commerzbank para adquirir su unidad de renta variable, mercados y productos básicos tras vencer en el proceso de puja a su rival Goldman Sachs, según ha informó el medio alemán Handelsblatt este martes.



Ninguno de los dos jugadores ha querido hacer declaraciones acerca del suceso, con la unidad en venta desde hace meses. El medio alemán cita fuentes cercanas al proceso, que aseguran una negociación larga que se extenderá durante semanas.



El administrador de activos Lyxor se hizo con 172.800 millones de Societé el pasado enero, colocando 84.000 en ETFs e indexación. El jefe de gestora declaraba en septiembre a Reuters ,que Lyxor estaba preparada para comprar otro fondo indexado y mantener así la segunda posición de la gestora en el mercado europeo, pero no preveía participar en una ola de negociación a gran escala dentro de la gestión activa de fondos.