El Ibex cotiza en rojo mientras Inditex cede ya un 4%

Fuente: WFG
14/03/2018 09:31

MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- INDITEX está cayendo más de un 4% después de presentar sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2017. Los descensos en la textil pesan este miércoles en el Ibex, que se deja ya un 0,5%, hasta los 9.642 puntos. Tras desplomarse en bolsa el pasado 23 de febrero después de anticipar a los analistas que sus cuentas estarían por debajo de lo esperado, Inditex ha comunicado una mejora del beneficio neto del 7%, hasta los 3.368 millones de euros. Después de ajustar sus previsiones, los expertos esperaban un beneficio neto de 3.350 millones.



Las caídas en el Ibex, presionado por la compañía textil, son superiores a las del resto de las bolsas europeas, que cotizan con leves descensos. Esto después de que Wall Street finalizara este martes con recortes destacados (Dow Jones: -0,68%; S&P: -0,64%; Nasdaq: -1,02%) y de que en Asia también se hayan visto retrocesos importantes.



En Estados Unidos es noticia la nueva crisis en la Administración de Donald Trump después de que su Secretario de Estado, Rex Tillerson, haya sido destituido. Los expertos dicen que se va otra figura que representaba un sesgo más moderado -al estilo del sesgo económico más moderado de Gary Cohn, el asesor económico de Trump que ha abandonado el puesto recientemente tras la aprobación de los aranceles al acero y el aluminio- y que su lugar pasa a ser ocupado por un perfil más agresivo representado por Mike Pompeo, director de la CIA. Pompeo se encargará de dirigir uno de los desafíos históricos de Estados Unidos: el cara a cara entre el presidente estadounidense y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.



Y mientras la postura de Estados Unidos parece que tiende a radicalizarse, en Europa parece que 'las aguas vuelven a su cauce' en el plano político. Este miércoles Angela Merkel será investida canciller de Alemania por cuarta vez después de que la militancia socialdemócrata votara -el pasado 4 de marzo- a favor de la gran coalición de Gobierno. Se espera que la investidura de Merkel reactive el panorama político europeo y que Alemania y Francia tomen el mando para avanzar en las reformas. De momento, Merkel avanzó este lunes que viajará a Francia para reunirse con el presidente galo y avanzar en las propuestas conjuntas para la Zona Euro y la política migratoria y de Defensa de la Unión Europea (UE).



También en Europa, los inversores estarán pendientes hoy de la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que hablará a primera hora desde Londres. Además, desde el punto de vista empresarial internacional, Société Générale estaría en conversaciones para comprar la división de renta variable, mercados y productos básicos de Commerzbank, según informó Reuters citando al diario alemán Handelsblatt. En España, son noticia ABERTIS y ACS, que permanecen suspendidas de cotización tras al acuerdo de opa con Atlantia.



En términos de datos, este miércoles se publican la producción industrial y las cifras de empleo de la Zona Euro.