Lagarde calienta motores antes del G20: pide usar la tecnología blockchain para controlar a las 'criptos'

Fuente: WFG
14/03/2018 09:19

MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La inminente reunión del G20 que se desarrollará el 19 y 20 de marzo en Buenos Aires tiene toda la atención del mercado de las criptodivisas. Con la certeza de que las monedas de cifrado y la tecnología que las sustenta, la blockchain, tendrán un sitio de honor en el cónclave de ministros de Economía y banqueros centrales, se escudriña cualquier declaración previa. La más reciente, la de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha insistido en que las principales potencias mundiales deben concentrarse en luchar contra el blanqueo de capitales y el cibercrimen.



Con los precios de las criptomonedas cayendo moderadamente este miércoles, después de la pronunciada depreciación del martes, el ánimo de los inversores no mejora y la capitalización de los más de 1.500 tokens y divisas se mantiene en los 372.000 millones de dólares. En cuanto a las monedas virtuales que mueven mayores volúmenes, el ethereum ha vuelto a caer por debajo de los 700 dólares, el bitcoin cash se mantiene por encima de los 1.000 dólares, el ripple se cambia de manos en 0,78 dólares y el litecoin lo hace ligeramente por encima de los 120 dólares. El bitcoin se mantiene por encima de los 9.000 dólares, per sigue vulnerable a la baja.



Varias noticias han ahuyentado a los flujos de capitales en las monedas de cifrado. La más reciente, que los fideicomisarios de los fondos del extinto Mt.Gox habrían comenzado a vender grandes cantidades de bitcoins por valor de 400 millones de dólares. Esta operación ha disparado una oleada de ventas que podría conducir a la de Satoshi Nakamoto por debajo del suelo que dibujó el 6 de febrero, apuntan desde Goldman Sachs.



Pero es el frente regulatorio lo que mantiene a las ‘criptos’ bajo presión. Las acciones unilaterales de los países, como la más reciente la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), que ha anunciado medidas para obligar a todas las plataformas de negociación de ‘criptos’ a registrarse, pueden llevar a una orquestación mundial de medidas si el G20 logra alcanzar un acuerdo conjunto.