Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Inditex y compraventa de viviendas

Fuente: WFG
13/03/2018 16:36

MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Este miércoles 14 de marzo, INDITEX será la gran protagonista de la jornada al presentar sus resultados correspondientes al ejercicio 2017. En cuanto a la macroeconomía, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de ventas minoristas y los datos de compraventa de viviendas.







En la Eurozona, se publicarán los datos de desempleo del cuarto trimestre y el dato de producción industrial de enero. Además, el presidente del BCE, Mario Draghi, hará declaraciones durante la mañana. En Alemania, habrá Índice de Precios al Consumo (IPC), mientras en Italia se publicarán las ventas minoristas.



Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos dará a conocer también las cifras de ventas minoristas, los precios industriales de febrero y los inventarios de negocios.



En cuanto a Asia, en Japón se publicarán las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón, y en China se conocerá el índice de producción industrial y el gasto en capital fijo de febrero.



ECONOMÍA



España: ventas al por menor y estadística de transmisiones de derechos de la propiedad (09:00h).



Eurozona: producción industrial de enero y dato de desempleo del cuarto trimestre (11:00h).



Alemania: IPC final e IPC armonizado final (08:00h).



Italia: ventas al por menor (10:00h).



EEUU: inventarios de negocios (15:00h), ventas al por menor (13:30h) y precios industriales de febrero (13:30h).



Japón: actas de la reunión de política monetaria del Banco deJapón (00:50h).



China: índice de producción industrial (03:00h) y gasto en capital fijo de febrero (03:00h).



EMPRESAS



España: resultados 2017 de Inditex y PROSEGUR-cash" alt="PROSEGUR CASH" title="PROSEGUR CASH">PROSEGUR CASH paga un dividendo de 0,014 euros por acción.