El Ibex pierde los 9.800 mientras Telefónica duda

Fuente: WFG
13/03/2018 14:01

MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex cotiza en estos momentos por debajo de los 9.800 puntos, aunque se mantiene cerca de este nivel (+0,6%. 9.786 puntos). Con la mayoría de valores cotizando en verde, los descensos de Telefónica, aunque leves, impiden al índice subir más.



La inflación ha vuelto a escena este martes de la mano del IPC de febrero de Estados Unidos, que ha subido un 2,2% frente al 2,1% anterior y a la estimación del 2,2%.



"Los datos de inflación de hoy probablemente agreguen más color al 'cuadro inflacionario' de EEUU. Sin embargo, seguramente no aportarán más claridad al enigma general de la perspectiva inflacionaria, dado que la Fed no usa el IPC como su punto de referencia de inflación. No obstante, sigue siendo un indicador útil para establecer cuándo y cómo las presiones sobre los precios que venimos acumulando en las cadenas de suministro de EEUU comienzan a filtrarse hacia la economía en general", señalaba a primera hora Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Reino Unido.



"En EEUU, el IPC de febrero es un dato muy importante para valorar la marcha de la economía estadounidense. Se estima en el 2,2% anual y hay que recordar el objetivo del 2,5% de la Reserva Federal dentro de su política monetaria", adelantaba Ramón Morell, experto de ETX Capital.



Mientras tanto, el Ibex reduce sus ganancias en estos momentos aunque continúa subiendo después de cerrar en positivo también en la pasada jornada, apoyado en las eléctricas y en INDITEX, que sumó un 1% arriba. La textil se revaloriza ahora un 0,6%. Este martes mantiene un encuentro con periodistas para anticipar algunos aspectos de sus resultados, que publicará este miércoles. Las cifras de la gallega han levantado mucha expectación después de que Inditex se desplomase el pasado 23 de febrero tras anticipar a los analistas que éstas estarían por debajo de lo esperado.



Desde el punto de vista técnico, el Ibex continúa avanzando hacia los 9.900 puntos, su primera resistencia clave, sin que nada haya cambiado, en realidad. Sí es cierto que Telefónica cotiza ya 'en firme' por encima de los 8 euros y que eso siempre ayuda. Ahora habrá que ver si Inditex acompaña con sus movimientos en las próximas jornadas. En cuanto a la operadora, cabe recordar que este lunes comunicó que invertirá 6.585 millones de euros en Brasil entre 2018 y 2020. El presidente de Telefónica Brasil, Eduardo Navarro, destacó la "sólida posición" de la marca Vivo en el mercado brasileño, donde lidera el mercado de telefónica móvil de alto valor.



Por último, destacar que Wall Street cerró este lunes con movimientos moderados y signo mixto (Dow Jones: -0,62%; S&P: -0,13%; Nasdaq: +0,36%) y que en Asia se ha visto también un comportamiento dispar. Cabe destacar que en Japón (Nikkei: +0,66%) el primer ministro, Shinzo Abe, se enfrenta a fuertes presiones debido a sospechas de encubrimiento de un escándalo de corrupción que ha asediado al Gobierno durante más de un año, informa Reuters.