Apple compra Texture, 'el Netflix de las revistas digitales', para reforzar su posición en la industria de la información

Fuente: WFG
13/03/2018 10:33

MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Apple sigue expandiendo su imperio en el sector tecnológico. El último 'capricho' del gigante dirigido por Tim Cook es la compra de Texture, la 'app' llamada a ser 'la Netflix de las revistas digitales', por una suma económica que aún se desconoce, según informa 'The Verge'.



Texture permite a sus usuarios acceder a más de 200 revistas de forma digital y pagando una tarifa mensual de 9,99 dólares al mes. La adquisición de Texture, propiedad de Next Issue Media, llega en pleno auge de la crítica a la industria de la información por el movimiento 'Fake News'.



En la actualidad, Apple ya ofrecía noticias publicadas por terceros en su plataforma Google News y con la compra de Texture, reafirma su posición en el mercado de la información. En un comunicado, el vicepresidente senior de software y servicios de internet de Apple, Eddy Cue, ha afirmado que: "Estamos comprometidos con el periodismo de calidad, de fuentes fiables y permitir a las revistas seguir creando historias atractivas para los usuarios":



Apple no sólo ha comprado Texture, si no la totalidad de Next Issue Media y todo su personal, según informa 'TechCrunch'. Asimismo, Texture seguirá prestando sus servicios a través de iOS, Android, Amazon Kindle Fire y Windows 10 y desde su lanzamiento en 2010 lidera su sector, siendo elegida en 2016 por Apple como de "lo mejor" del año entre las 'apps'.