Farfetch, rival 'online' de Inditex, se viste de gala y buscará una salida a bolsa valorada en 4.800 millones

Fuente: WFG
12/03/2018 17:34

Farfetch, el gigante de la moda e-commerce y rival 'online' de INDITEX, se viste de gala para su salida al parqué y se rumorea que lo hará con un OPV (Oferta Pública de Venta) de 6.000 millones de dólares (4.800 millones de euros) según informa 'CNBC'.



Farfetch prepara así su estreno en el parqué, contratando a banqueros de J.P. Morgan y Goldman Sachs para liderar su Oferta Pública Inicial según revela 'Financial Times'. Otro de sus grandes rivales en el sector del e-commerce, Yoox, tiene un valor de mercado de 5.000 millones de euros y los analistas apuntan a que Farfetch buscaría una valoración similar de sus activos en bolsa.



El fundador de Farfetch, Jose Neves, afirmó el pasado mes de agosto en el diario 'The Daily Telegraph' que la flotación era "la siguiente etapa coherente" para su compañía, que en febrero de 2017 copó los titulares de los medios de comunicación por fichar a Natalie Massenet, fundadora de la exitosa Net-A-Porter, en calidad de co-presidenta no ejecutiva.



El modelo de negocio de Farfetch se basa en permitir a las tiendas de ropa vender a los consumidores a través de su plataforma, en lugar de ocuparse la propia compañía del 'stock' de las prendas. En la actualidad, Farfetch dispone de más de 280.000 artículos en venta. En diciembre de 2017, el jefe de Marketing de la compañía, John Veichmanis, destacó en 'CNBC' que le gustaría que la gente descubriese nuevos diseñadores a través de un algoritmo similar al que utiliza Spotify para sus canciones.