Atento se incorpora a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC)

Fuente: WFG
12/03/2018 10:39

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento se ha incorporado a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) en calidad de miembro de su comité digital, según ha informado la compañía en un comunicado.



La empresa subraya que su incorporación a DEC, la primera organización profesional que promueve en España el desarrollo y la implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la experiencia de cliente, se produce tras el lanzamiento de Atento Digital, la nueva unidad de negocio creada para impulsar la experiencia del cliente en la era digital.



Así, ha remarcado que Atento Digital aportará a DEC su "experiencia y conocimientos en transformación digital" y compartirá sus mejores prácticas con la asociación como "compañía pionera en los procesos de digitalización e innovación en experiencia de cliente". En la actualidad, Atento ofrece sus soluciones digitales a empresas como BBVA, REPSOL, ENDESA, AENA, MediaMarkt y Telefónica, entre otros.



Atento afirma que está "a la vanguardia" en la transformación digital de todos los procesos comprendidos en relación con el cliente en España, donde sus servicios apuestan por una atención omnicanal, que contempla el seguimiento e interacción con el cliente a través de múltiples canales y puede integrar la monitorización y gestión de las opiniones de los consumidores en redes sociales.



DEC tiene como objetivo contribuir a desarrollar el concepto de experiencia de cliente en toda la sociedad para que las empresas que la forman sean reconocidas por entregar una experiencia única, diferencial y rentable, generadora de fuertes vínculos con los clientes y de resultados sostenibles en el tiempo.



La asociación fue fundada por 29 grandes marcas impulsoras de la experiencia de cliente: AENA Aeropuertos, Alsa, Altadis, Asisa, BANCO SANTANDER, Bain&Company, Cetelem, Cigna, COCA-COLA, Correos, Endesa, E-on, EOI, Everis, GAS NATURAL Fenosa, Grass Roots, IATA, Iberia, Laboral Kutxa, MAPFRE, Mercedes Benz, MdS, MetLife, Mutua Madrileña, Opticalia, PARQUES REUNIDOS, Salesforce y Segurcaixa Adeslas. En la actualidad, integra más de 120 empresas y más de 70 socios particulares.