Wall Street anticipa una hora su apertura tras el cambio horario en EEUU

Fuente: WFG
12/03/2018 11:59

Los futuros sobre los índices de Wall Street anticipan una apertura alcista del 0,4%, después del nuevo máximo histórico conseguido el pasado viernes por el Nasdaq. Debido al cambio horario en EEUU, la Bolsa de Nueva York abrirá a las 14:30 hora española durante las dos próximas semanas y cerrará a las 21 horas (hasta que España cambie su horario el próximo 25 de marzo).



Los inversores acogieron con renovado optimismo los datos de empleo publicados el pasado viernes en EEUU, ya que la creación de puestos de trabajo se mantuvo sólida, aumentó la tasa de participación en el mercado laboral y al mismo tiempo se moderaron las presiones inflacionistas en los salarios, que había preocupado al mercado en las últimas semanas.



Desde la publicación de los datos de empleo de enero, corría por las bolsas el temor a que la subida de los sueldos obligara a la Reserva Federal (Fed) a endurecer su política monetaria más rápido de lo previsto, pero de momento este miedo ha quedado disipado (al menos de momento) con los datos de febrero.



En este escenario, los inversores aguardan los indicadores generales de inflación que se publican este martes. El consenso espera que el IPC de febrero repunte un 0,2%, hasta una tasa interanual del 2,2%. Y que la inflación subyacente mensual suba un 0,2%, hasta el 1,8% interanual.



EMPRESAS



En la actualidad empresarial, una de las noticias del día es que Saudi Aramco, el gigante petrolero controlado por Arabia Saudí, ha vuelto a retrasar su plan para salir a bolsa hasta 2019, según informa 'Financial Times', en concreto hasta el primer o el segundo trimestre del próximo año.



Por otra parte, los analistas de Deutsche Bank han elevado un 4% el precio objetivo de Microsoft, hasta 120 dólares por acción. En su opinión, el gigante tecnológico cuenta con unas buenas previsiones de crecimiento tanto en su división Office como en su negocio de computación en nube Azure.



OTROS MERCADOS



En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,04%, hasta 1,2312 dólares (máximo anual en $1,2536). Para los analistas técnicos de 'Bolsamanía', el máximo anual "puede terminar convirtiéndose en una importante zona de resistencia en el medio plazo".



En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae un 0,4%, hasta 61,77 dólares, mientras el crudo Brent cede un 0,5%, hasta $65,13 (máximo anual en $70,78). Por su parte, la onza de oro cae un 0,5%, hasta 1.317 dólares (máximo anual en $1.370,5). En el mercado de deuda, el rendimiento del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,904% (máximo anual en el 2,956%).



NASDAQ EN MÁXIMOS



El Nasdaq se revaloriza ya un 9,5% en lo que va de año y sigue mostrando un comportamiento mucho más positivo que el conjunto del mercado (el Dow Jones sube un 2,5% mientras el S&P 500 avanza un 4,5%).



"El selectivo tecnológico vuelve a meterse en subida libre y es muy probable que acabemos viendo, en las próximas semanas, una continuación de las subidas hasta el nivel de los 7.500 puntos", afirma César Nuez, analista de 'Bolsamanía'.



"No volveremos a ver ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 6.645 puntos (mínimos de marzo), si bien el soporte clave se encuentra en los 6.164 puntos, por donde pasa la media de 200 sesiones", añade este experto.