Declaración de la renta: los datos fiscales del ejercicio 2017 estarán disponibles desde este jueves

Fuente: WFG
12/03/2018 09:18

Los datos fiscales del ejercicio 2017 correspondientes a todos los contribuyentes comenzarán a estar disponibles a partir de este jueves, 15 de marzo, en el que será el primer año en el que la Agencia Tributaria adelanta algunos de los eventos y servicios asociados a su campaña de la declaración de la renta, que no podrá presentarse hasta el próximo mes de abril.



Los plazos de la presentación de la declaración de la renta se extenderán desde el 4 de abril al 2 de julio. Por su parte, este mismo jueves los contribuyentes podrán acceder a sus datos fiscales desde la propia página web de la Agencia Tributaria o desde su 'app' en el teléfono móvil.



Precisamente una de las grandes novedades de la campaña de la renta este año es el lanzamiento de la aplicación de teléfono móvil que permitirá al usuario el acceso a sus datos fiscales, número de referencia, mensajes... y presentar su declaración de la renta. No obstante, desde el 'smartphone' no se permitirá modificar el borrador, alternativa únicamente disponible si se realiza a través del sitio web del organismo.



Este jueves 15 de marzo los contribuyentes también tendrán a su disposición el número de referencia que les servirá como llave de acceso a otros servicios aledaños a la propia campaña de la renta. El último día que se admitirá a trámite la presentación de la declaración será el citado 2 de julio, aunque en caso de querer domiciliar el resultado se tendrán que presentar antes del día 27 de junio.