ACS acumula una subida del 11% en bolsa tras la tregua en la 'guerra' de opas por Abertis

Fuente: WFG
09/03/2018 18:21

ACS acumula una subida del 11% en bolsa desde que a primera hora del jueves reconociera que ha abierto negociaciones con Atlantia para alcanzar un acuerdo sobre la guerra de opas por el control de ABERTIS. La compañía que preside Florentino Pérez se anotó una subida del 2,99% este viernes, que sucede a la del 7,4% de la víspera, con lo que recuperó la cota de los 30 euros por acción y cierra la semana en 30,22 euros por título.



Altantia también siguió cotizando al alza, dado que cerró la sesión con un avance del 2,96%, en 27,85 euros por acción. De esta forma, ya suma una revalorización del 8,1% en las últimas dos jornadas.



El mercado sigue de esta forma avalando la solución salomónica que las dos compañías buscan para Abertis, y la consiguiente menor tensión financiera que esta nueva vía supone para ambas empresas.



De su lado, los títulos de Abertis se mantuvieron prácticamente estables y expectantes al resultado de las negociaciones. Las acciones de la compañía cerraron en 18,6350 euros por acción, tras el descenso que experimentaron la víspera, desde los máximos históricos en que cotizaban por encima de la cota de los 19 euros por acción.



ACS y Atlantia, que tienen planteadas sendas opas por Abertis por valor de 18.600 millones y 16.341 millones de euros, respectivamente, actualmente negocian constituir una sociedad conjunta a través de la que articularían la toma de control de la compañía de autopistas.