Colonial acomete la primera desinversión en Axiare por unos 20 millones

Fuente: WFG
09/03/2018 17:09

AXIARE ha realizado la primera desinversión de activos después de que COLONIAL se hiciera con el control de la socimi. La compañía ha acordado la venta del centro comercial 'Planetocio' de Villalba (Madrid) al fondo AEW por unos 20 millones de euros.



La inmobiliaria que dirige Pere Viñolas, que centra su negocio en edificios de oficinas en renta, ya avanzó su intención de vender activos de Axiare que no considerara estratégicos cuando lanzó la opa con la que se hizo con el 86,8% de la firma.



En virtud de la operación, la compañía desinvierte un activo comercial, un centro comercial de 18.000 metros cuadrados de superficie, a la que se suman 1.700 metros cuadrados más de terrazas ocupadas por firmas de restauración y 797 plazas de aparcamiento.



Axiare compró 'Planetocio' al fondo holandés Wereldhave en 2014, dos años después de que en 2012 concluyera un reforma realizada en el centro.



La socimi asegura que en los tres últimos años ha llevado a cabo una gestión activa del centro que "ha atraído marcas de primer nivel y se ha traducido en un notable incremento del número de visitantes y ventas". En la actualidad, Axiare y su accionista de control consideran que el centro ya no forma parte de sus "prioridades estratégicas", que se centran en la "creación de valor y en los negocios centrales de la compañía".



"Además, las condiciones de la operación son muy interesantes para nuestros accionistas", según indicó en un comunicado el director general de Axiare Patrimonio, José Antonio Martin-Borregón, en referencia a Colonial.



Colonial trabaja ya en la integración de Axiare para conformar la primera empresa de edificios de oficinas en renta del país, con activos valorados en más de 11.000 millones de euros.



La inmobiliaria confía en cerrar en la segunda mitad del año la fusión de las dos compañías, que no impedirá que Colonial siga acometiendo su estrategia de inversión de unos 400 millones de euros anuales para crecer con la incorporación de nuevos activos y proyectos.