Mapfre pagará un dividendo de 0,145 euros por acción con cargo a 2017

Fuente: WFG
09/03/2018 13:41

La junta general de accionistas de MAPFRE ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,145 euros brutos por título con cargo a los resultados del ejercicio 2017.



Esto sitúa la rentabilidad anual por dividendo de la aseguradora en el 4,9%. De esta manera, Mapfre pagará a sus accionistas 447 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2017, por lo que dedicará el 63,7% de su beneficio a dividendo y cumplirá su compromiso de destinar a payout entre el 50 y el 65%.



Los accionistas de la aseguradora presidida por Antonio Huertas han dado su visto bueno a esta y otras propuestas en su junta general, celebrada este viernes en Madrid.



En la asamblea, los accionistas de Mafpre han aprobado también la relección como consejero ejecutivo de Huertas y la de Catalina Miñarro Brugarolas como consejera independiente. Asimismo, se ha ratificado el nombramiento de la consejera Maria Pilar Perales Viscasillas, con el carácter de independiente.



Además, los titulares de acciones de la compañía de seguros han aprobado sus cuentas del pasado ejercicio, así como la gestión del consejo de administración durante 2017.



Por último, la junta ha votado a favor de prorrogar el nombramiento de KPMG como auditor de cuentas de Mapfre para los ejercicios 2018, 2019 y 2020, si bien esta designación podrá ser revocada por la junta antes de que finalice ese período si media una "justa causa".