El Gobierno autoriza a Informa la venta a Seur de un 1% de Logalty

Fuente: WFG
09/03/2018 15:37

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a la compañía estatal Informa D&B la venta a Seur por 200.000 euros de un 1% del capital social de su titularidad en la sociedad Logalty Servicios de Tercero de Confianza.



En la actualidad, Logalty estaba participada en un 51% por Informa D&B, mientras que Socyam mantenía un 39% del ACCIONAriado de la firma y el 10% restante de los títulos de la sociedad estaba en poder de Seur.



De esta forma, Seur se hace con este 1% de Informa por 200.000 euros, ejerciendo su derecho de adquisición preferente. El importe de la operación ha sido considerado "razonable" por parte de una valoración externa contratada para dicha operación.



Una vez completada esta venta, Informa pasará a contar con un 50% del capital de Logalty, por lo que esta dejará de ser una sociedad mercantil estatal y pasará a estar sometida al control conjunto de sus tres accionistas.



La operación pretende mejorar la gestión de la sociedad, dadas sus especiales características como 'start-up' tecnológica con una fuerte línea de crecimiento. Asimismo, la operación es coherente con el Plan Estratégico de Informa aprobado por su consejo de administración el 20 de julio del año pasado.