Snapchat cae un 2% tras despedir por correo electrónico al 10% de su equipo de ingenieros

Fuente: WFG
09/03/2018 11:32

Snapchat sigue desplomándose en el parqué y baja un 2% después de anunciar el despido por correo electrónico del 10% de su equipo de ingenieros, 120 empleados en total, según informa 'The Verge'.



Snapchat tiene la intención de utilizar estos despidos para "simplificar y unificar" al equipo de ingeniería de la 'app'. Concretamente, en uno de los correos enviados a los empleados despedidos, la tecnológica explica estos despidos por "la deuda técnica que hemos acumulado en los últimos años para poder desarrollar un producto que involucre a los clientes e impulse a Snap".



Es decir, que con Instagram pugnando agresivamente por llevarse los usuarios de Snapchat, la compañía se ha visto obligada a afrontar un problema que ignora desde hace tiempo. Por su parte, los despidos se establecen como el mayor hasta la fecha en la historia de la 'app', en la que todavía están empleadas a día de hoy unos 3.000 trabajadores.



Se desconocen todavía de qué proyecto saldrán esos 120 despidos. Desde 'The Verge' apuntan a que la compañía podría acabar prescindiendo de aquellos que no estén trabajando en la propia 'app' como tal, sino en proyectos relacionados con el 'hardware'.



Los despidos se sumen a una serie de malas noticias para Snapchat, que está teniendo un año difícil en su estreno en bolsa. Precisamente, Snap Inc. salió al parqué justo cuando comenzaba el crecimiento de Instagram al 'copiar' la función principal de Snapchat a través de las denominadas 'Stories'. Desde entonces, Instagram se ha disparado mientras que Snapchat ha crecido muy levemente en comparación.