Indra mueve ficha y lanza Minsait en Brasil para liderar la transformación digital del país

Fuente: WFG
09/03/2018 11:05

Indra ha lanzado en Brasil Minsait, su unidad de negocio que da respuesta a los desafíos que la transformación digital presenta a las empresas e instituciones brasileñas. Brasil es el segundo país de Latinoamérica y el cuarto del mundo donde INDRA lanza esta unidad de negocio.



Minsait combina capacidades de consultoría de negocio, tecnologías avanzadas y un catálogo para abordar de forma integral, desde la estrategia hasta la ejecución, los retos que la transformación digital plantea a sus clientes.



La compañía ha dicho que el lanzamiento de Minsait en Brasil coincide con el despegue de la transformación digital en el país. El escenario económico de los últimos años ha exigido a las empresas replantearse sus operaciones y reinventarse con el fin de buscar mejores niveles de rentabilidad y competitividad. En esta línea, muchas empresas están dando los primeros pasos en el camino hacia la transformación digital y buscando socios tecnológicos que las orienten en este proceso, con el fin de obtener un impacto real a corto y medio plazo, ha explicado.



En este contexto, Indra lanza Minsait en Brasil, que comienza a operar con un equipo de más de 300 expertos, entre nuevas contrataciones y profesionales con los que ya contaba la compañía, agrupados en equipos multidisciplinares orientados a soluciones y servicios digitales. Estos profesionales, de distintos perfiles y especializaciones, darán apoyo a los clientes para responder a los desafíos de la digitalización en sus negocios. En los próximos años, la empresa prevé fortalecer esta unidad en Brasil, con el objetivo de reforzar las capacidades actuales de perfiles de consultores de negocio y tecnológicos, data scientists, expertos en user experience y digital specialists.



"Indra se ha convertido en uno de los players más dinámicos del mercado brasileño, donde opera desde hace más de dos décadas. Con el lanzamiento de Minsait en Brasil, queremos impulsar el éxito de nuestros clientes y fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado de transformación digital brasileño, que representa un gran potencial para la empresa y por el que apostamos fuertemente", afirma Jorge Arduh, director de Indra en Brasil.