eDreams sigue cayendo a plomo tras no encontrar inversores

Fuente: WFG
09/03/2018 10:26

Las acciones de EDREAMS ODIGEO siguen cayendo 'a plomo' (-9%, hasta 3,60 euros), tras hundirse este jueves un 28,93%, hasta 3,98 euros, al no encontrar inversores interesados en participar en su capital.



eDreams comunicó al mercado que habia culminado sin éxito las negociaciones para incorporar nuevos inversores para la ejecución de su plan de negocio. Tras la revisión de opciones estratégicas, anunciada el pasado 2 de noviembre, y tras recibir muestras de interés por parte de varios inversores potenciales, la compañía ha decidido continuar colaborando en exclusiva con sus principales accionistas, los fondos Permira y Ardian.



"Los potenciales inversores han asignado un perfil de riesgo a dicha transformación que no coincide con la opinión del consejo de administración, que confía plenamente en la capacidad de la compañía para ejecutar su plan de negocio. Como resultado, el consejo ha determinado unánimemente que eDreams Odigeo está en mejor posición para maximizar la creación de valor para todos sus accionistas continuando con la ejecución de su plan de negocio con Permira y Ardian como firmes defensores de la estrategia y el desempeño de la compañía", anunciaba la firma.



Desde BANKINTER, reiteran su consejo de 'vender' el valor y no observan potencial alcista más allá de los 3,90 euros por acción. En su opinión, su valoración "ya está en precio" y ha descontando que no protagonizará una operación corporativa.



Esta revisión de la estrategia se encuentra enmarcada dentro de una transformación interna del modelo de negocio de eDreams Odiego, basada en dos iniciativas clave: la diversificación de los ingresos y el cambo en la política de precios.



El consejo confía en que el equipo directivo continuará ejecutando con éxito la estrategia, impulsando un crecimiento sostenible y maximizando el valor para los accionistas", ha resaltado el presidente del consejo de administración de eDreams Odiego, Philip Wolf, quien ha explicado "la mejor posición" que la compañía posee actualmente de cara a capitalizar "el enfoque estratégico renovado, el éxito operativo y la posición financiera fortalecida" de la que goza la compañía.



Por su parte, el consejero delegado, Dana Dunne, ha querido puntualizar los beneficios que este cambio de estrategia ha supuesto para la compañía, con "buenos progresos" en sus indicadores de rendimiento. "Nos mantenemos en el buen camino para cumplir con nuestros objetivos revisados al alza para el año fiscal 2018, así como para el año fiscal 2020", ha resaltado.