JPMorgan recorta la valoración de Repsol hasta 13,50 euros por acción

Fuente: WFG
05/03/2018 10:39

Los analistas de JPMorgan Cazenove han recortado la valoración de REPSOL hasta 13,50 euros por acción desde los anteriores 14 euros por título y han reiterado su consejo de 'infraponderar' (reducir el valor en cartera). Las acciones de la petrolera suben un 0,5%, hasta 14,07 euros.



Los expertos del banco estadounidense no se muestran impresionados por los resultados anuales y del cuarto trimestre presentados por la petrolera, ni tampoco por el aumento del dividendo y las opciones estratégicas que se abren para la petrolera tras la venta del 20% de Gas Natural Fenosa por 3.816 millones de euros.



En un informe sobre petroleras europeas, JPMorgan se muestra positivo con el sector, pero no especialmente con Repsol. Sus valores favoritos son el grupo británico BP, la portuguesa Galp y la austríaca OMV, que a los precios actuales está "barata".



Aunque JPMorgan destaca la fortaleza de Repsol en el negocio de Refino y ha elevado sus previsiones para el conjunto del sector, considera a OMV una opción más atractiva en estos momentos por su valoración más atractiva.



El pasado 28 de febrero, Repsol subió un 3,5% en bolsa, hasta 14,70 euros, tras presentar unos buenos resultados, reducir su deuda más de lo esperado y aumentar el dividendo. Sin embargo, en las siguientes sesiones el valor se giró a la baja y perdió todo lo ganado tras sus resultados.



Repsol también tiene previsto elevar el pago del dividendo total correspondiente al ejercicio 2017 a 0,9 euros por título, un 12,5% más que la actual retribución a sus accionistas de 0,8 euros. Además, recomprará el 100% de la parte distribuida en acciones para compensar el efecto dilutivo del 'scrip dividend', una operativa que realizan otras empresas cotizadas como IBERDROLA.