Feníe Energía instaló 400 puntos de recarga eléctrica en todo el país a lo largo de 2017

Fuente: WFG
05/03/2018 10:41

La compañía eléctrica de renovables Feníe Energía cerró el pasado ejercicio con la mayor infraestructura de recarga eléctrica del país, después de haber instalado durante el último año 400 nuevos puntos, hasta alcanzar las 670 localizaciones para la recarga de automóviles, según un comunicado de la empresa.



Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra este lunes 5 de marzo, la compañía aprovechó para promover un consumo más responsable de la energía, tratando de que sus 320.000 clientes consuman de una manera "más eficiente".



Para ello, la eléctrica dispone de 2.300 asesores en España, quienes asesoran a los clientes sobre su factura energética y sobre cómo pueden consumir menos, con la comercialización de energía 100% verde y producción de energías renovables.



Concretamente, Fenía Energía cuenta con dos parques eólicos, en Salamanca y Lugo, que producen alrededor de 50 GWh con una potencia total de 20MW, equivalente al consumo eléctrico de 20.000 familias.



Además, el pasado octubre la compañía adquirió la sociedad Eólica Cuéllar de la Sierra para el desarrollo de otro parque eólico en Soria con una potencia de 14MW, que producirá 50 GWh al año de energía 100% verde.



Junto con la apuesta por la movilidad eléctrica, con 670 puntos de recarga en el país, Feníe Engergía también basa otro de sus pilares en el autoconsumo, por lo que ofrece a sus clientes la posibilidad de beneficiarse de la energía solar a través del autoconsumo.