ArcelorMittal se alía con Nippon Steel para comprar Essar Steel India, en proceso de liquidación

Fuente: WFG
02/03/2018 10:45

ARCELORMITTAL, la mayor siderúrgica mundial, ha suscrito un acuerdo para establecer junto a la mayor compañía japonesa del sector, Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC), una 'joint venture' para comprar Essar Steel India, firma en proceso de liquidación tras declararse insolvente, según confirmaron ambas empresas.



La filial de la mayor acerera mundial ArcelorMittal India Private remitió el pasado 12 de febrero un plan de resolución para Essar, donde expresaba la intención de contar formalmente con NSSMC en su oferta de adquisición por Essar Steel, por lo que en caso de que la propuesta remitida acabara siendo seleccionada por los administradores, ArcelorMittal y NSSMC adquirirán y gestionarán conjuntamente Essar Steel.



"Asociarnos con NSSMC por Essar Steel siempre fue nuestra intención y refuerza nuestra oferta", declaró Lakshmi Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, destacando que ambas empresas han venido colaborando durante los últimos 20 años con la creación de tres sociedades conjuntas en EEUU.



En concreto, ArcelorMittal y NSSMC han operado bajo acuerdos de 'joint venture' desde 1987 las factorías I/N Tek e I/N Kote en Indiana (EEUU), que dan servicio a la industria del automóvil y del mercado de electrodomésticos.



Más recientemente, en 2014, las dos compañías se aliaron para adquirir las instalaciones de AM/NS Calvert en Alabama (EEUU).