Impecable 'pull back' del Ibex a la resistencia (antes soporte) de los 9.900 puntos

Fuente: WFG
02/03/2018 07:36

Mucho tendrían que cambiar las cosas en el corto plazo, pero lo cierto es que todo apunta a que el rebote hacia los 9.900-9.930 puntos ha sido un simple 'pull back' hacia la resistencia más inmediata.



Lo que tenemos delante, en el gráfico semanal, no es más que un 'pull back' de manual a la que fue la zona de soporte de los 9.900 puntos, ahora resistencia. Ha sido tocarla y girarse los precios a la baja. Ahora, soporte no tenemos ninguno hasta la zona de los mínimos de febrero en los 9.580 puntos. Es más, de perforarse no descartamos, incluso, una caída hacia la zona de los 9.250 puntos. En cualquier caso lo realmente importante es saber que la fase correctiva no ha finalizado, o al menos no podemos decir lo contrario mientras no tengamos alguna figura de vuelta o señal de agotamiento de las caídas. Por encima de los 9.900 puntos la siguiente zona de resistencia de verdad, y en mi opinión de mayor relevancia, es el hueco bajista semanal de los 10.210 puntos.



Lo que me preocupa es la extrema debilidad de nuestro selectivo. De hecho, no se puede descartar que Wall Street ponga rumbo en las próximas sesiones/semanas, de nuevo, a la zona de soporte que presenta en los mínimos de febrero. Y claro, si finalmente los índices de Wall Street decidieran corregir hasta dicho soporte, ¿qué será de nuestro Ibex?