El bitcoin vuelve a los 11.000 dólares mientras cada vez más corporaciones se rinden a la blockchain

Fuente: WFG
02/03/2018 08:58

Pasito a pasito, el bitcoin ha vuelto a conquistar los 11.000 dólares. Después de varias jornadas de vacilación, la de Satoshi Nakamoto ha vuelto a dejarse llevar por las compras y reafirma su reinado en el mercado de las criptodivisas con una dominancia que alcanza el 40,7%, niveles no vistos desde finales de diciembre. Y este auge coincide con una batería de noticias que llegan desde el frente corporativo, donde cada vez más empresas se rinden a la blockchain.



La tecnología que escribe el gran libro contable de las transacciones en la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, ha entrado con honores en los planes de varias empresas. Las noticias de gigantes del e-commerce como Rakuten, que está planeando implementar desarrollos en la cadena de bloques en sus unidades de negocio, Starbucks o Alibaba, que sopesan los usos de la blockchain en sus estructuras, están imbuyendo un nuevo empuje al mercado.



La estadounidense Wallmart es la última en unirse a este club, que crece por momentos. Uno de los líderes del sector retail ha anunciado que aplicará la plataforma de las criptomonedas a su sistema de envíos para conseguir un seguimiento “inteligente” de los paquetes.



El fenómeno es tal que ha llamado la atención del gestor de fondos de Wall Street, Tom Lee, fundador de Fundstrat, que ha destacado, en una nota para clientes, el notable número de corporaciones que lanzarán sus propias criptodivisas, indicando que las grandes empresas se han rendido al universo criptográfico y a la blockchain antes de que lo haga Wall Street.



Lee también plantea la hipótesis de que tanto Facebookcomo Amazon podrían "anunciar una criptoestrategia este año". Especula que si Facebook anunciara una venta pública, podría recompensar a los usuarios con una oferta inicial de monedas (ICO), en lugar de solo a inversores con opciones sobre acciones.