El máximo accionista de NH (HNA) busca comprador para su participación en Park Hotels

Fuente: WFG
02/03/2018 08:34

El conglomerado chino HNA, máximo accionista de NH Hotels, planea vender "una parte o la totalidad" de su participación del 25% de la cadena hotelera estadounidense Park Hotels & Resorts. Una operación que estaría valorado en 1.400 millones de dólares.



"Los representantes de este ACCIONAriado han determinado realizar una venta, a través de una o más ofertas públicas registradas, de algunas o todas las acciones comunes que actualmente poseen", declaró Park Hotels en su presentación de resultado. "El momento exacto, la forma y los términos de cualquier venta de ese tipo estarían sujetos a las condiciones del mercado y otras consideraciones", añaden. Las acciones de Park Resorts subieron cerca de un 4%, tras conocerse la noticia.



Esta venta es un nuevo paso de HNA en su plan de vender activos propios y de sus filiales para conseguir la liquidez que necesita para afrontar su elevado volumen de deuda. El mes pasado, el conglomerado chino anunció ya su voluntad de vender su participación en NH Hotel, donde cuenta con un 29,3%, y desveló que ha contratado a las entidades JP Morgan y Benedetto Gartland para que busquen posibles compradores.



Una estrategia que se produciría porque, en las últimas semanas, la liquidez de la compañía ha estado bajo presión y algunos de sus costes de financiación se han elevado. Además de la cadena hotelera, HNA ha llevado a cabo recientemente la venta de un edificio de oficinas en Sydney que había comprando en 2012 llevándose unas ganancias de 69 millones de dólares (56 millones de euros).



El grupo chino también anunció el pasado mes de diciembre su intención de vender una amplia cartera de propiedades situadas en Nueva York, Londres y otras grandes ciudades valorada en unos 6.000 millones de dólares (5.084 millones de euros). La intención de HNA es captar capital con el que saldar la deuda contraída para financiar adquisiciones valoradas en más de 40.000 millones de dólares realizadas desde 2015.