El petróleo se mantiene estable en los 64 dólares ante la volatilidad de los mercados y el peso del dólar

Fuente: WFG
01/03/2018 10:01

El petróleo se mantiene estable este jueves en los 64 dólares después de registrar pérdidas en las dos sesiones anteriores ante el limitado interés general en adquirir materias primas por la volatilidad de los mercados y un alejamiento de los inversores respecto a los activos de riesgo.



Los futuros del crudo cayeron abruptamente este miércoles después de que las reservas del petróleo estadounidense se elevaran de forma inesperada. El West Texas sube ahora un 0,03%, hasta los 61,66 dólares, mientras que el Brent suma un 0,14% (64,82 dólares).



"Un gran descenso prolongado de las acciones ha llevado a los inversores a evitar activos de riesgo como el petróleo", apunta Tomomichi Akuta, economista del Mitsubishi UFJ Research en declaraciones recogidas por 'CNBC'. Además, un dólar más fuerte limita la demanda de productos básicos (o 'commodities') como el petróleo, puesto que los inversores con una divisa diferente deben pagar un precio más alto para su adquisición.



Las reservas de crudo estadounidense aumentaron hasta en tres millones de barriles la semana pasada, en comparación con el crecimiento esperado por los analistas de 2,1 millones, según datos aportados por la Administración de Información Energética de Estados Unidos.



"A pesar del descenso de la producción por parte de los países de la OPEP y Rusia, el mercado se ha centrado desde finales de enero en el aumento de la producción estadounidense de crudo", apunta Akuta. No obstante, los precios del petróleo podrían encontrar cierto apoyo ante la consideración por parte de Estados Unidos de imponer sanciones relacionadas con el crudo a Venezuela para presionar a su presidente, Nicolás Maduro, según manifestó este miércoles un portavoz del gobierno presidido por Donald Turmp.