China investiga al presidente de la energética CEFC por presuntos delitos económicos

Fuente: WFG
01/03/2018 08:53

Ye Jianming, presidente de CEFC China Energy, está siendo investigado por presuntos delitos económicos, según informa este jueves Reuters. Las noticias de la investigación se producen después de que el gobierno chino tomase el control de la aseguradora Anbang Insurance, por una acusación similar.



Unos procesos que subrayan la disposición de Pekín de investigar a los grandes conglomerados financieros. CEFC China Energy, centrado en el sector energético y otras inversiones en el exterior, ambiciona con convertirse en uno de los gigantes energéticos de China. La compañía fue noticia el pasado mes de septiembre cuando compró una participación del 14,16% en Rosneft por 9.100 millones de dólares.



Esta investigación ha provocado que los ejecutivos de Rosneft tengan que mostrar su postura por este proceso. Aunque el productor ruso de petróleo señaló este jueves que una investigación china sobre el presidente de CEFC China Energy no tiene nada que ver con ellos. "Sería estúpido comentar esta información", señaló el portavoz de la compañía, Mikhail Leontyev., según recoge Reuters.



El conglomerado energético chino cuenta con una serie de activos energéticos que se extienden desde Chad a los Emiratos Árabes Unidos a Kazajstán. CEFC también ha invertido en una serie de empresas checas, incluyendo inmobiliarias, un grupo cervecero, un estadio de fútbol y una aerolínea. Unas operaciones donde ha contado con el aparente respaldo de los líderes políticos chinos y checos.