Telepizza triplica su beneficio en 2017 y registra récord de ventas en los últimos 10 años

Fuente: WFG
28/02/2018 19:02

TELEPIZZA triplicó su beneficio en 2017, hasta los 31,8 millones de euros frente a los 10,7 millones de euros que ganó en 2016, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La cadena de restauración elevó sus ventas un 8,6%, hasta alcanzar los 561 millones de euros, lo que supone su cifra máxima en los últimos diez años, además de registrar récords de facturación en varias áreas.



Así, la compañía ha destacado el buen comportamiento de las ventas de la cadena en España, que aumentaron un 5,8% en comparación con el ejercicio anterior y alcanzan los 354,7 millones de euros.



El presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados registrados por el grupo. "Además, hemos cumplido con todos los ejes que marca nuestro plan estratégico", ha subrayado.



"Nuestro ritmo de crecimiento es alto. Hemos triplicado el beneficio neto del grupo y el Ebitda subyacente continúa su tendencia positiva y este año ha marcado un ascenso del 5,5%, situando al grupo en un beneficio bruto de explotación antes de amortización, récord en la actual década, de 67,2 millones de euros", ha destacado.



El presidente del grupo también ha anunciado que la compañía repartirá un dividendo de 6,4 millones de euros a sus accionistas con cargo a los resultados 2017, lo que supone un 'pay out' del 20%.



REDUCE UN 17% SU DEUDA NETA



Además, el máximo responsable de la firma ha asegurado que la compañía ha reducido su deuda neta en un 17% con respecto al 2016 yse sitúa en 113,6 millones de euros en 2017 (137 millones de euros en 2016).



Por otro lado, la compañía ha destacado el incremento del uso de canales digitales en 'delivery' por parte de los usuarios. En España, el 39% de las ventas a domicilio de Telepizza se realizan a través de canales digitales y, de este porcentaje, más del 60% se efectúan mediante dispositivos móviles. Las ventas digitales crecieron a un ritmo de doble dígito en 2017 y registraron un incremento del 14,6% con respecto a 2016.



"La digitalización es un elemento clave en nuestra estrategia empresarial y representa un motor con gran capacidad de crecimiento. Durante 2017, las inversiones en esta área permitieron lanzar nuestra nueva 'app' que está enfocada a mejorar la experiencia del usuario", ha destacado Juantegui.



Por otro lado, el presidente ejecutivo de la cadena ha destacado que se ha marcado un "nuevo récord" a nivel internacional. "En 2017 hemos abierto 218 establecimientos nuevos en todo el mundo y estamos presentes en cinco nuevas geografías", ha señalado.



De esta forma, la suma de estas nuevas aperturas propicia que el grupo cuente con más de 1.600 establecimientos en todo el mundo. Además, 133 restaurantes de las nuevas aperturas corresponden a la adquisición de Apache Pizza en Irlanda en diciembre de 2017.



PREVÉ CRECIMIENTOS EN ESPAÑA DE HASTA EL 5%



Telepizza estima que para 2018 seguir consolidando los ejes de su plan estratégico en 2018 y prevé mantener la tendencia de crecimiento que ha registrado durante este ejercicio.



Así, espera que en España las ventas de la cadena crezcan entre el 4% y el 5%, mientras que en mercados clave internacionales lo harán al mismo ritmo de doble dígito que este ejercicio. Además, prevé un crecimiento moderado del Ebitda subyacente de un dígito porcentual.



Respecto al plan de expansión, el grupo, que está presente actualmente en 23países, tiene prevista la apertura de un mínimo de 60 nuevas tiendas en las geografías clave y un 'capex' de en torno a 25 millones de euros, excluyendo grandes adquisiciones.