El juez vuelve a citar a Rodrigo Rato a declarar el 5 de abril por supuesto blanqueo

Fuente: WFG
28/02/2018 15:53

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de BANKIA Rodrigo Rato ha sido citado a declarar de nuevo como imputado el próximo 5 de abril a las 10.30 horas por el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que le investiga por un presunto delito de blanqueo por el origen de su patrimonio familiar.



El magistrado Antonio Serrano-Arnal adopta esta decisión después de que la Audiencia Provincial de Madrid le ordenara la reapertura de la causa relativa al delito de blanqueo, que él mismo sobreseyó el pasado mes de mayo al considerar que el informe de la Guardia Civil en que se sustentaba la investigación carecía de "sustento básico".



En dicho informe, la Unidad Central Operativa (UCO) atribuía a Rato posibles delitos contra la Hacienda Pública, de blanqueo de capitales, cohecho, malversación de caudales públicos.



Según el Instituto Armado, el exvicepresidente se aprovechó del proceso de privatización de empresas propiedad del Estado, como ENDESA, REPSOL o Telefónica, para "colocar" en los puestos de dirección a personas de confianza y obtener "sustanciosos contratos de publicidad".