General de Alquiler de Maquinaria (GAM) cae un 2% tras registrar pérdidas de 7,7 millones de euros en 2017

Fuente: WFG
27/02/2018 10:56

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) cae este martes cerca de un 2% tras registrar pérdidas de 7,7 millones de euros en 2017 según ha informado la propia empresa a través del comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Unas cifras que mejoran las de de 2016, año en el que la compañía anunció un 31% más de pérdidas.



La cifra de negocio de la empresa española de maquinaria se vio incrementada un 11% hasta los 116,4 millones de euros, un hecho que la compañía atribuye a su mejor posicionamiento en el mercado del alquiler, la mejora de precios y un mayor aumento de la facturación de servicios ante una reducida inversión en activos.



Por otro lado, el Ebitda de GAM subió un 20% hasta los 31 millones de euros tras un mayor número de ventas y mejorar sus márgenes “por la implantación de medidas de eficiencia y control de costes fijos”.



La propia empresa ha justificado sus pérdidas por “los intereses del préstamo participativo de la compañía con entidades financieras y que es asmilable a capital”, además de por “el impacto de la devaluación de divisas en las deudas que tienen las filiales internacionales con la matriz”.



De cara a 2018, GAM prevé una “buena evolución” de su actividad llevada a cabo en la península ibérica, apuntando a “un fuerte desarrollo de proyectos” en México y Marruecos, además de señalar la “estabilización” que buscará la compañia en los restantes mercados americanos.