Telefónica no confía en llegar a un acuerdo con Mediapro para emitir la Champions League

Fuente: WFG
22/02/2018 14:14

Telefónica ha calificado de "genuina y clara" la posibilidad de que Movistar no renueve el contrato con Mediapro para emitir las próximas tres temporadas de la UEFA Champions League en su plataforma. La compañía carga contra el sector afirmando "la exuberancia irracional" que ha registrado el precio de los contenidos televisivos relacionados con el fútbol.



Con motivo de la presentación de los resultados del ejercicio 2017, Ángel Vilà, consejero delegado de Telefónica, ha explicado que la compañía será "extremadamente racional" a la hora de negociar los próximos derechos de emisión de la UEFA Champions League para su plataforma Movistar. La teleoperadora afirma que va a tener "disciplina financiera" a la hora de pujar por los derechos de la máxima competición europea de fútbol.



Antes de pujar, Telefónica asegura que analizará la relación entre coste y beneficio de cada uno de los derechos y actuará en consecuencia. Respecto al caso concreto de la Champions, cuyos derechos para las próximas tres temporadas a partir de septiembre ya se subastaron, Vilà ha incidido en que existe "una clara y genuina posibilidad" de que no se renueve el contrato de emisión actual con Mediapro, pero aún así analizarán el retorno de este contenido para tomar una decisión.



En el caso de los derechos de La Liga de fútbol española de las próximas tres temporadas desde la 2019/2020, ha añadido que mantendrán el mismo criterio de analizar el valor que tienen esos contenidos y las condiciones y los precios mínimos de la subasta para decidir si hacen una oferta o no. Con respecto al precio de los derechos ha apuntado que lo ocurrido en Reino Unido yPortugal, donde han bajado los precios de los derechos en las últimas subastas, es un "desarrollo muy interesante" y esa es la dirección en la que tienen que ir las negociaciones en España.



Vilà ha explicado que en la compañía están analizando todos los escenarios con respecto a cada uno de los contenidos y ha apuntado que no tiene que ser "blanco o negro, o todos los contenidos o ninguno". Telefónica carga contra la inflación que se han registrado en los últimos años en los precios del fútbol en algunos mercados, también rechazada por otros operadores como Vodafone y Orange, que ha llevado a un escenario de "exuberancia o exceso". "Una exuberancia irracional", ha apostillado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.



Respecto a la posibilidad de que una empresa de servicios de Internet como Amazon pueda adquirir los derechos de La Liga junto a un operador, ha señalado que habrá que ver si se confirman los rumores, pero ha defendido que Telefónica es el "socio de referencia" para cualquiera de ellos por sus conocimientos, su base de mercado y los clientes.